YO


Soy La Tica, utilizo este nick porque soy costarricense, y a nosotros nos dicen ticos y ticas; mi nombre es Giovanna Restani Lee. Mi Padre Fernando Restani y mi Madre Myleen Lee, ambos contadores; mi padre goza de la presencia de Dios desde el 9 de diciembre de 1987 y mi madre se ha reunido con él, el 3 de setiembre del 2007. Tengo un hermano un año menor que yo, Gian Carlo Restani, Master en Administración de Empresas.

Nací en San José, Costa Rica el 18 de febrero de 1962, para ese entonces mis padres vivían en Nicoya Guanacaste, donde mi padre era el Gerente de la Sucursal del Banco Nacional de Costa Rica. En 1967 a mi padre lo trasladaron a San Isidro de El General, por lo que nos mudamos hasta allá. En San Isidro cursé mis estudios básicos: la educación primaria la hice en el Colegio La Asunción (de las Religiosas Oblatas al Divino Amor) y cursé la educación secundaria en el Liceo Unesco, de donde me gradué en diciembre de 1978. En enero de 1979 me trasladé a San José (la Capital) para seguir mis estudios superiores. Para mi dicha a mi padre lo trasladaron a la Capital, y en abril de ese mismo año mi familia se mudó a San José. Estudié Secretariado Ejecutivo Bilingüe en el Centro Cultural Costarricense Norteamericano, de donde me gradué el 9 de diciembre de 1981.

Después de mi graduación me dediqué a trabajar en el ramo del turismo, y gracias a este trabajo tuve la oportunidad de conocer muchos lugares de mi patria, así como viajar fuera del país para hacer promoción turística. Fue en este mundo del turismo donde conocí a quien hoy es mi marido. Me casé el 22 de julio de 1983 y el 8 de febrero de 1985 nació mi hija Sharon, quien me ha hecho nonna (abuela en italiano) de tres hermosos nenes, que llegaron a nuestras vidas a darnos mucha alegrí el 6 de octubre del 2006 llegó Gianinna Marie, el 10 de febrero del 2009 llegó Alexis Fernando y el 10 de agosto del 2017 llegó nuestro Dominick Fernando.

Me considero una mujer realizada y muy felíz, pues Dios me ha premiado con una hermosa familia. Soy muy optimista y siempre me gusta buscar lo bueno de todo lo que me sucede en la vida. No me gusta utilizar la palabra problemas, prefiero llamarles circunstancias, y cada vez que tengo que enfrentar alguna circunstancia procuro hacerlo con fuerza, entereza y por supuesto de la mano de Dios, porque sin El no lo conseguiría.

Confío en el ser humano y aún cuando me han traicionado en múltiples oportunidades, sigo confiando igual en las personas, pues para superar esas circunstancias existe el perdón y procuro olvidar lo malo y recordar lo bueno de cada persona que he conocido durante mi vida.

Con respecto a mis poemas, les diré que en diciembre de 1981 escribí mi primer poema el cual tiene música también. Durante la década de los 80 escribí solamente 7 poemas. Posteriormente en 1997, retomé el escribir poemas y durante el 97 y el 98 escribí al rededor de unos 25 poemas. Y no fue sino hasta mediados del año 2003 cuando me tomé en serio mi amor por escribir poemas y desde entonces hasta la fecha sigo escribiendo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario